sábado, 24 de septiembre de 2022

5. Organización de la información

 5. Organización de la información

5.1. Posicionamiento web de las publicaciones

El posicionamiento web hace referencia a las técnicas utilizadas para que la página aparezca en las primeras posiciones de resultados en buscadores como Google. Algunas de estas son.

  • Elegir bien las palabras clave: se deben utilizar las palabras que vayan a utilizar los usuarios.
  • Escribir textos originales: ya que los buscadores suelen detectar plagios.
  • Utilizar contenidos divertidos y variados: para que los usuarios pasen tiempo en la web.
  • Publicar periódicamente: se valora que las webs se actualicen con frecuencia.
  • Etiquetar contenidos: al etiquetar imágenes, vídeos... Los buscadores localizan fácilmente la página.
  • Dar de alta el contenido: es posible dar de alta los blogs.
  • Combinar servicios de Google: así será más fácil que Google te muestre.
  • Adaptar contenidos a los dispositivos: si no el buscador te penalizará.
  • Utilizar los estándares: se recomienda seguir los estándares, como usar el HTML.

5.2. Etiquetado social

Una etiqueta o tag es una palabra clave que asigna a un contenido para identificarlo y clasificarlo. Las etiquetas las define el propio usuario para organizar sus imágenes, vídeos, etc

5.3. Clasificación de la información

La información, cuyo tratamiento se efectúa por medio de ordenadores y de otros dispositivos, es conveniente clasificarla digitalmente atendiendo a su taxonomía y folcsonomía.

5.4. Sindicación de contenidos 

La sindicación es un proceso de suscripción de usuarios a los contenidos de una web. Por medio de este sistema, el usuario recibe todas las noticias a las que está suscrito en un agregador de noticias como feedly sin necesidad de acceder diariamente a las páginas de donde proceden.

5.5. Marcadores sociales

Los sitios web de marcadores sociales son lugares donde los usuarios comparten sus páginas web, artículos, blogs... Permiten almacenar de forma organizada sus enlaces, ya sea por categorías o etiquetas.

Escanea para saber más de los códigos QR

5.6. Códigos QR

Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales que facilitan el acceso a sitios web y a otro tipo de información online.



Copyright (derechos de autor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  C osas que he hecho en el blog: He agregado una tabla con lenguaje html en la entrada: 3.Trabajo colaborativo en la web, donde he insertad...